Escuela de Navidad 2022 Los Alcázares

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Navidad 2022 Los Alcázares.

Escuela de Navidad 2022 Los Alcázares Murcia

Se trata de un servicio gratuito de Corresponsabilidad dirigido a menores de entre 3 y 12 años para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en periodos no lectivos.

El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de su concejalía de Política Social, Mujer e Igualdad, pone en marcha un servicio de Corresponsabilidad de Navidad 2022, la conocida como Escuela de Navidad 2022 Los Alcázares. Este servicio gratuito se llevará a cabo en el CEIP Al-Kazar y estará dirigido a niños de entre 3 y 12 años.

El objetivo principal del programa es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo un recurso educativo para los niños y niñas, con actividades que potencien sus habilidades de forma divertida y creativa a través de talleres y juegos cooperativos.

“Este servicio gratuito es una muestra más de la apuesta clara que hacemos desde el Ayuntamiento de Los Alcázares por ayudar a las familias del municipio a facilitar la conciliación familiar y laboral”, explica el concejal de Política Social, Francisco Javier Pacheco.

Las actividades se desarrollarán los días 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre 2022, y 2, 3, 4, 5 y 7 de enero 2023 en horario de 8.00h a 15.00h.

El plazo para realizar las inscripciones estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre 2022. Las solicitudes se pueden descargar a través del código QR ubicado en los carteles informativos, y deben ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Este servicio de Escuela de Navidad gratuita se pone en marcha gracias a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsabilidad y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

“Tras el éxito obtenido con la escuela de verano, hemos vuelto a poner en marcha este importante servicio. Invitamos a los padres y madres que tengan problemas para conciliar la vida familiar y laboral durante los periodos escolares no lectivos, que soliciten una plaza y disfruten de este servicio”, concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Noticias Los Alcázares

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: