Estampa un coche robado contra una farola tras una persecución con la Policía Local en San Javier

El conductor logró huir malherido por los tejados de las casas de un complejo residencial. El conductor de un vehículo sustraído sufrió un accidente en la madrugada del pasado 5 de noviembre al empotrar el coche contra una farola, tras protagonizar una persecución con varias patrullas de la Policía Local de San Javier.

El siniestro se produjo cuando los efectivos policiales realizaban labores de patrullaje por el municipio a las tres de la madrugada. Cuando los agentes circulaban por la avenida Academia General del Aire observaron que el conductor de un Seat León efectuaba una maniobra de fuga al percatarse de la presencia policial, y huyo hacia la calle San Pedro a gran velocidad. La patrulla inició una persecución del sospechoso, quien al llegar a la rotonda de plaza Elíptica, tomó la segunda salida en dirección a la calle Norte sin respetar ninguno de los semáforos que se encontraban en fase roja. El conductor prosiguió por calle la calle Azucena sin disminuir la velocidad y sin respetar la señalización vertical de ‘Stop’.

Fue tras esa imprudencia, y por el exceso de velocidad, cuando el conductor perdió el control del turismo y finalmente chocó contra una farola, ubicada en el lateral de una casa de la calle Isla Grosa. Tras la colisión, en la que el turismo quedó siniestro total, el conductor salió del vehículo y huyó hacia un conjunto de viviendas que hay en ese barrio, subiéndose a los tejados.

En ese momento, tres unidades de la Policía Local y otras dos de la Guardia Civil. Se habían unido a la búsqueda del hombre, realizando una minuciosa batida por las techumbres y patios de la urbanización. Sin embargo, los efectivos no lograron localizar a nadie, aunque sí hallaron gotas de sangre en vallas y tejas, supuestamente de esta persona huida.

Por su parte, al introducir los datos del vehículo accidentado en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) apareció que había sido sustraído, dado de baja, así como con un señalamiento de detención de sus ocupantes. Por tal motivo, se retiró el turismo siniestrado, quedando en el depósito a disposición de Guardia Civil para la toma de huellas.

Noticias San Javier

Fuente: laverdad.es