Campeonato regional de Ciclo Cross 2022 San Javier

La pinada de San Blas acoge un Campeonato regional de Ciclo Cross el próximo sábado 5 de noviembre 2022

Campeonato regional de Ciclo Cross 2022 San Javier Murcia

San Javier acoge el próximo sábado 5 de noviembre 2022 el VI Circuito Gran Premio CX Race Pafgio, Región de Murcia, un campeonato regional de una novedosa modalidad ciclista, inédita en San Javier, señaló el concejal de Deportes, Sergio Martínez, durante la presentación del evento deportivo que tendrá lugar en la pinada de San Blas, Santiago de la Ribera.

La prueba de este deporte denominado Ciclo Cross consiste en dar vueltas a un circuito de 3 kilómetros trufado de tramos en los que el ciclista tiene que echarse la bici al hombro para poder continuar y cumplir con el tiempo de su categoría. La bici utilizada en esta modalidad es una bici de carretera pero con ruedas especiales de montaña o camino.

El campeonato ocupará los dos parques de San Blas durante la mañana del sábado con la participación de todas las categorías, desde los 5 años hasta mayores de 60 años. La primera salida se dará a las 10:00 en la categoría de escuelas; a las 11:45 se dará la salida de master y cadete y entre 12:30y 13:00h la categoría reina.

El Campeonato de San Javier es la segunda del calendario de seis pruebas de Ciclo Cross, recordó el concejal de Deportes, Sergio Martínez que estuvo acompañado por el presidente del Club Ciclista Mar Menor, Miguel Ángel Callejas. El edil de Deportes, destacó lo “novedoso” de esa modalidad que llegó a la Región hace cinco años y que continúa ganando adeptos desde entonces.

Sergio Martínez invitó al público a acercarse a San Blas durante la mañana del próximo sábado para disfrutar y conocer esta modalidad ciclista y agradeció su organización a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y al Club Ciclista Mar Menor.

Noticias San Javier