La Instalación de rampas de acceso para barcos al Mar Menor está paralizada

Las rampas de acceso para barcos al Mar Menor están paralizadas. La Consejería acusa a Costas de bloquear los trámites y la Demarcación lo niega.

Rampas de acceso para barcos al Mar Menor

La instalación de rampas para el acceso de embarcaciones al Mar Menor está paralizada. En 2018 comenzaron a colocarse los primeros cuatro accesos para barcos o lanchas a la laguna, unas infraestructuras que se vieron seriamente dañadas por las fuertes lluvias que ha registrado el litoral en los últimos años.

Reformas Murcia

Rampas de acceso para barcos al Mar Menor Murcia

La Consejería de Medio Ambiente señala en el informe que la concesión para instalar estos accesos quedó paralizada por la Demarcación de Costas, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, ya que puso «reparos y condicionantes» a la solución que se propuso con el fin de corregir los fallos de las rampas ya instaladas. Por ello, se frenó la tramitación.

La versión de Costas es totalmente diferente, puesto que, señalan, se propuso desde Medio Ambiente una solución a este problema a finales de 2020, pero dado que el plazo que pedían para la instalación era superior a cuatro años, el visto bueno debía darlo la Dirección General de la Costa y no la Demarcación.

«Hasta la fecha no se ha dado respuesta a este requerimiento meramente formal, que nada tiene que ver» con lo que indica la Consejería. «Sencillamente han desistido de su solicitud», concluye Costas.

Noticias Mar Menor

Fuente: laopiniondemurcia.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: