Santiago de la Ribera acogerá una novedosa Exhibición Aérea Nocturna el próximo 12 de octubre 2019 a las 20:30h, coincidiendo con la celebración del Día de la Fiesta Nacional y enmarcada en el proyecto municipal “San Javier, ciudad del aire” que tiene como objetivo impulsar la marca ciudad en la que se trabaja desde el Gobierno local para convertir al municipio en referente de la cultura aeronáutica. El espectáculo aéreo que incluye acrobacias, iluminación y pirotecnia, y cuyo ensayo se podrá ver a la misma hora el viernes 11 de octubre, será el colofón de otras actividades que comenzarán a las 12h en la explanada Barnuevo como un taller de papiroflexia para niños y un live painting en distintos puntos del paseo marítimo.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal coordinador del proyecto “San Javier, ciudad del aire”, Rubén Pérez presentaron esta mañana la exhibición aérea nocturna que se podrá ver por primera vez en la Región de Murcia protagonizada por la patrulla inglesa, AeroSparx, formada por dos aviones. Los aviones recubiertos por 1800 LEDs irán cargados de pirotecnia que lanzarán sobre el cielo aportando una mayor espectacularidad a las acrobacias convencionales de los dos pilotos especializados en vuelos nocturnos. La exhibición tendrá su eje central entre Barnuevo y Club Náutico aunque se podrá ver desde cualquier punto de la playa. La noche del viernes 11 de octubre se podrá ver un adelanto del espectáculo protagonizado por uno de los aviones que realizará un ensayo general.

El concejal Rubén Pérez, que fue jefe de la Patrulla Acrobática Águila, adelantó sin confirmar la posibilidad de contar con una segunda patrulla de dos aviones que alargarían el espectáculo hasta los 45 minutos. La exhibición estará precedida por el taller infantil de papiroflexia, “Un paseo por las nubes”, en el que los niños podrán hacer sus aviones de papel y participar con ellos en una competición posterior de vuelo, que se celebrará en la explanada Barnuevo a las 12h. Además habrá varios pintores-grafiteros que pintarán unas lonas de gran tamaño con motivos relacionados con la aeronáutica en distintos puntos del paseo Colón a los ojos del público. Rubén Pérez recordó que todas las actividades son gratuitas e informó de la apertura de una barra con distintas empresas colaboradoras como Estrella de Levante, cuya recaudación íntegra, se destinará a los afectados por las inundaciones.

El alcalde José Miguel Luengo destacó lo “novedoso” de la exhibición nocturna que nunca antes se ha podido ver en la Región de Murcia y recordó que junto con el espectáculo de teatro aéreo que atrajo a cientos de personas el pasado 27 de septiembre “da las pistas de en qué se va a convertir San Javier en los próximos años”. Luengo señaló que “San Javier, ciudad del Aire” trata de aglutinar todo lo que tiene que ver con el aire y la aviación para atraer a los amantes de la aeronáutica que deben percibir a San Javier como un referente. En este sentido adelantó, que junto a otras iniciativas que irán tomando forma en los próximos años, ya se trabaja en un Festival Aéreo de cara al próximo año.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier