Futuro Centro de Negocios de Santiago de la Ribera, San Javier

La Junta Local de Gobierno ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras de Centro de Negocios que se construirá en Santiago de la Ribera. Las obras cuentan con un presupuesto general de 551.369,76 euros y consisten en la rehabilitación de un edificio municipal que ocupa 468 metros cuadrados en una parcela de 2.066 metros cuadrados, ubicada entre las calles Las Heras y Patrulla Águila.

Las obras consisten en la rehabilitación del edificio, que hace años fue el antiguo centro médico de Santiago de la Ribera y su adaptación para albergar un centro “que pretende ser un referente para el mundo de la empresa y el emprendimiento en la comarca”, explica el concejal de Comercio, Héctor Verdú. El edificio contará con distintos áreas funcionales que permitan crear espacios secuenciales relacionados con el emprendimiento, como un área de encuentro y networking, de creatividad y aprendizaje, área de acompañamiento e incubación, de prototipado y de alojamiento empresarial.

El concejal de Comercio, Héctor Verdú señaló que además de la Agencia de Desarrollo Local, el nuevo centro pretende ejercer de sede para organizaciones empresariales como la Cámara de Comercio, que ya tuvo su sede en San Javier, el INFO o AJE, entre otras. El proyecto prevé una segunda fase en la que se construirá un módulo anexo al edificio rehabilitado para seguir ampliando las funciones del Centro, como la formativa en materias concretas como la Hostelería, con cursos profesionales sobre los distintos perfiles del sector.

Noticias Santiago de la Ribera