Hipoxia en el Mar Menor , técnicos de IMIDA han detectado varios puntos

Hipoxia en el Mar Menor, técnicos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) han detectado este jueves varios puntos con niveles bajos de oxígeno (hipoxia) en la zona de Las Lomas (municipio de Cartagena, entre Mar de Cristal y Villas Caravaning).

Hipoxia en el Mar Menor

Al igual que en los últimos días, los técnicos del IMIDA han repetido este jueves por la mañana mediciones de oxígeno en la zona de Las Lomas, donde se han detectado puntos de hipoxia con valores de oxígeno inferiores a 2 miligramos por litro.

La media en ese entorno es de 4,04 con datos máximos de 9,42 miligramos por litro y mínima de 0,15 miligramos por litro en un punto de 30 centímetros de profundidad en el que existe gran acumulación de biomasa, según han informado fuentes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias.

Por otra parte, la Consejería ha anunciado que este jueves se ha iniciado la prueba piloto de oxigenación que pretende evaluar la técnica de difusión de oxígeno puro en áreas concretas.

El objetivo es colaborar con la capacidad de recuperación natural de la biodiversidad del Mar Menor, aumentando de forma controlada los niveles de oxígeno disuelto y contrarrestar los posibles episodios de hipoxia y anoxia. La prueba se llevará acabo durante dos meses, cuenta con todos los informes pertinentes e irá acompañada de análisis de agua y sedimentos.

Estado Mar Menor 

Fuente: iagua.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda: