Abordar el cálculo de longitudes y superficies a pie de playa del Mar Menor, en clase de matemáticas, y aprender las características de las islas mientras se observa la Perdiguera y la del Barón, para aprender geografía, encantaron ayer a los alumnos del colegio público Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos. El centenar de chavales que cursan estudios, agrupados en las ocho unidades del centro, vivieron una jornada lectiva diferente, que el director del centro, Alfonso Vera, cree que debe tener continuidad. «Es algo histórico poder salir, no ya al patio, sino a la naturaleza y aprovechar algo como el Mar Menor para dar clase», explicó.

Las propuesta está dentro del programa Aire Limpio que pretende favorecer las clases al aire libre para reducir las posibilidades de contagio por la pandemia, y además mejorar la convivencia de los alumnos con el medio. Tras rotular en la arena diez cuadrículas distintas, los profesores dejaron un espacio como aula con mesas, sillas y pizarra y otro para la clase de gimnasia. En el resto distribuyeron a las ocho unidades escolares, para hacer la clase sobre el terreno y lo más interactiva posible con el medio. «Si podemos, no será la última vez que hagamos esto este curso», aseveró Vera.

Los alumnos supieron mantener el orden y la disciplina, pese a estar fuera de las aulas y eso impresionó a la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, que se interesó por la iniciativa junto con las concejales de Educación, Irene Ruiz, y de Infraestructuras, María Casajús. Además, todo contó con los permisos de las autoridades sanitarias, para cumplir con los protocolos anti Covid-19.

Alfonso Vera ya estudia cómo incorporar este tipo de clases al Proyecto General Anual del centro, para someterlo al claustro y al consejo escolar.

Fuente: laverdad.es