La directora general autonómica de Medio Natural de Murcia vaticina que la laguna salada tendrá este verano mejores indicadores de transparencia y turbidez que en 2018.

La directora general autonómica de Medio Natural de Murcia, Consuelo Rosauro, ha anunciado este miércoles que el 20 de mayo se instalarán las redes contra la llegada de medusas a las playas del mar Menor.

De ello ha informado la directiva de la patronal cartagenera, Coec, tras reunirse con Rosauro, que ha vaticinado que la laguna salada tendrá este verano mejores indicadores de transparencia y turbidez que los de 2018.

Ha achacado el empeoramiento de los índices actuales de agua más turbia y con más clorofila desde hace dos semanas al temporal de lluvias del pasado 20 de abril, que también ha recargado el acuífero del Cuaternario, con altos niveles de nitratos que pueden acabar en el mar Menor.

La patronal ha pedido a las administraciones acciones concretas que permitan compatibilizar el turismo y la agricultura del Campo de Cartagena con la sostenibilidad de la laguna basadas en los estudios de comités científicos puestos en marcha desde 2016.

Fuente: laopiniondemurcia.es