Salud investiga si un joven de San Javier ha contraído coronavirus, según fuentes próximas al caso consultadas. El paciente es un estudiante del instituto Ruiz de Alda de San Javier que estuvo de viaje en la zona de Lombardía, al norte de Italia, en un programa de intercambio estudiantil.

Está previsto que el chico, mayor de edad, permanezca ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en régimen de aislamiento en la zona habilitada en el marco del protocolo establecido por la Consejería de Salud hasta que se le practiquen las pruebas que confirmen o descarten el diagnóstico.

Por otra parte, la mujer que permanecía aislada en su vivienda de Murcia ha dado negativo en el análisis por coronavirus. Había acudido alarmada a La Arrixaca después de un viaje reciente al norte de Italia con síntomas de una afección respiratoria.

Los rectores de la UMU y la UPCT aseguran que hay erasmus murcianos por toda Italia
Los rectores de la Universidad de Murcia (UMU) y la Politécnica de Cartagena (UPCT), José Luján y Alejandro Díaz, respectivamente, aseguraron este lunes que tienen a estudiantes ‘Erasmus’ repartidos por toda Italia, donde se han registrado víctimas mortales por el coronavirus.

Preguntados en rueda de prensa por esta cuestión, recalcaron que están en contacto con la Consejería de Sanidad y se hará lo que recomiende.

Díaz Morcillo explicó que «hay que estar coordinados y seguiremos las pautas que nos diga el Ministerio y la propia Consejería, porque ir cada uno por su cuenta no es la mejor opción».

Al igual que Luján, señaló que los estudiantes están repartidos por toda la Península, aunque se desconocen si están en el foco de contagio, localizado en el norte de Italia. «Estamos en contacto con las autoridades sanitarias para asumir los protocolos que nos establezcan», finalizó el rector de la UMU.

Fuente: laverdad.es