Unos 150 vehículos clásicos e históricos se darán cita en San Javier con motivo de la IV Concentración de Vehículos Clásicos de San Javier “Memorial Pedro Martínez Saura” que se celebrará el próximo 11 de noviembre en el Parque Almansa.

El concejal de Fiestas, Pedro López , el presidente de la asociación Automóviles Clásicos Mar Menor, Mariano Martínez y el presidente de la Asociación Amigos de los Museos, Marcos Gracia, organizadores del evento, presentaron hoy la Concentración Memorial en la que ya han confirmado su presencia clubes de toda la Región y provincias limítrofes como Almería, Albacete y Alicante.

Los vehículos se podrán contemplar de cerca en una exposición estática en el Parque Almansa de 09:00 a 12:00h cuando harán un recorrido de ida y vuelta desde San Javier hasta la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

En esta edición junto a vehículos de todas las marcas, algunos de principios de siglo XX, como un Ford T de 1918, se sumarán los típicos coches americanos de los años 20 y 30 con la participación del club murciano American Car, así como motocicletas y bicicletas clásicas.

Mariano Martínez, presidente del Club Automóviles Clásicos Mar Menor que cuenta con 84 socios activos, explicó que los vehículos clásicos deben superar los 25 años de antigüedad mientras que para ser considerado histórico deben sobrepasar los 30 años y ser declarados oficialmente como tal para acogerse a las ventajas establecidas por ley para este tipo de coches.

El concejal Pedro López agradeció la labor de las asociaciones convocantes de esta concentración “que ya se ha convertido en un referente regional” y destacó el éxito de participación y público de las ediciones anteriores. López recordó que la concentración que se creó en recuerdo de uno de los socios más activos del Club, Pedro Martínez Saura, también tendrá este año un recuerdo muy especial para Noelia Pardo, joven de 21 años de San Javier socia del Club junto a sus padres, fallecida recientemente.

Como un “museo al aire libre” describió el evento Marcos Gracia, presidente de la Asociación Amigos de los Museos que también trabaja en la organización de la Concentración que será el primero de los actos de las fiestas patronales de San Javier, recordó el edil de Fiestas, Pedro López, que coincidió con todos los presentes en animar a clubes y particulares a participar con sus vehículos y al público a no perder una ocasión única de disfrutar de la historia del automóvil.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier