“Nerviosa por el momento y por la expectación, la ha recibido con muchas ganas por haber sido la primera persona”, ha comentado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien ha destacado que “hoy es un día histórico, de ilusión y esperanza para la Región de Murcia, el principio del fin de una pesadilla”, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en la residencia de San Pedro del Pinatar. López Miras también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, porque “este momento de esperanza no puede servir para relajarnos”.
Tras Josefa y Manuel, los primeros en ponerse la vacuna son los usuarios de la Residencia de Mayores de San Pedro y los de un centro de personas discapacitados de Churra. Después lo harán todos los mayores y las personas discapacitadas del resto de residencias.
En concreto, hoy se pondrán la vacuna 135 personas en San Pedro y 200 en Churra. Este lunes está previsto que lleguen a la Región de Murcia un total de 12.675 dosis de la vacuna.
El portavoz técnico del Comité Covid, Jaime Pérez, ha desvelado que han querido escoger estos dos centros de forma simbólica, pero quería que la primera residencia fuera del entorno del Mar Menor, por tratarse de un área geográfica donde hay una mayor tasa de contagios. Igualmente, ha indicado que la segunda dosis de la vacuna para los primeros vacunados se pondrá en 21 días.
Asimismo, el portavoz de Salud ha explicado que el Plan de Vacunación en Residencias “va a ser rápido”. Por otra parte, según ha comentado el presidente regional, se prevé que en una primera fase se vacunen más de 12.000 personas y que para abril haya vacunadas en la Región de Murcia unas 80.000 personas.
La previsión es que, semanalmente, llegarán un total de 12.675 dosis (13 bandejas, 195 viales) hasta llegar a las 50.700.
Fuente: orm.es