Carrera Solidaria 2023 San Javier

La AGA abre sus puertas para una nueva edición de la Carrera Solidaria 2023, el domingo 14 de mayo.

La AGA y Carrera Solidaria 2023 San Javier

La Academia General del Aire volverá a abrir sus puertas a corredores y público el domingo 14 de mayo 2023 con motivo de la Carrera Solidaria 2023 San Javier que organiza el centro militar con la dirección técnica de Juan Antonio Gatón, del Track & Field Sport Team y la colaboración del Ayuntamiento de San Javier. El coronel director de la AGA, Pascual Soria presentó hoy en la Academia, la Carrera en un acto que contó con la participación del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y Juan Antonio Gatón, director de la Carrera que este año se celebra a beneficio de la asociación “Niñito Jesús”, de San Javier.

La Academia General del Aire y Carrera Solidaria 2023 San Javier

“Como siempre la AGA abrirá sus puertas y pondremos énfasis para que la gente disfrute del interior de la AGA con un recorrido en el que podrán ver diferentes aviones y otras sorpresas”, adelantaba el coronel, Pascual Soria que animó a la participación. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció a la AGA la celebración de esta Carrera por el interior de sus instalaciones lo que lo convierte “en un evento deportivo singular”, y su carácter benéfico uniendo deporte y solidaridad.

Juan Antonio Gatón auguró un lleno absoluto en esta edición, en la que ya hay 420 corredores inscritos y en la que se espera agotar los dorsales disponibles, 650 de adultos y 150 de niños. La competición, a elegir entre la de 5 o de 10 kilómetros, tendrá un mismo recorrido, de manera que la de 10k dará dos vueltas al mismo circuito, con meta en la pista de atletismo del recinto militar. Recaudar la mayor cantidad posible de fondos es el objetivo de esta Carrera que también incluye pruebas para los más pequeños sub 8-10 y 12 años.

Las inscripciones se podrán realizar hasta que haya dorsales disponibles en www.alcanzatumeta.es

El precio de inscripción es de 12 euros adultos y 7 euros niños.

Periódico San Javier Murcia

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: