La agenda cultural de 2024 de San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar abre la agenda cultural de 2024 con literatura, exposiciones, música y teatro.

La agenda cultural de 2024 de San Pedro del Pinatar Murcia

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, ha presentado hoy la programación cultural para el primer trimestre del año que que arrancará esta semana con exposiciones, encuentros con autores y teatro para todos los públicos.

Así, este viernes, 11 de enero el Espacio de Arte de la Casa de Cultura inaugura la exposición “Women in Paradise”, de Carmen Casanova, y el Museo Barón de Benifayó acogerá “Rocinante entre colores” una muestra artística de los usuarios de Afemar.

El sábado,13 de enero, Benito Rabal presenta su libro de memorias “Gracias por mi vida” en el Museo Barón de Benifayó. La concejal ha señalado que también vuelve el ciclo “Literatura en el Paraíso” con la presentación del libro de fantasía “La torre de los nueve primogénitos” del escritor murciano, Pedro González Núñez.

La programación continuará el 26 de enero con el espectáculo de humor “20 años de Tontás” con el que Agustín Durán celebra sus 20 años en los escenarios y el domingo 28, los más pequeños disfrutarán de las marionetas de “Nube, nube”, un juego poético sobre la idea del amor romántico que se nos transmite desde la más tierna infancia.

El día 9 de febrero será el turno del escritor David Galindo que presentará, también en el Museo Barón de Benifayó, su último trabajo “El arpista” cuya trama se desarrolla en La Manga del Mar Menor a finales de la década de los 60.

La programación se completa la ya tradicional Exposición de Semana Santa y con teatro en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Así, el domingo 18 de febrero, a las 12:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de Títeres, circo, magia y música con la compañía La Maquiné y “Parade, el circo de los valientes” mientras que viernes 23, llegará a San Pedro del Pinatar la esencia flamenca de Carlos Piñana.

Marzo arranca con la muestra “A solas con Salzillo” con pinturas de Araceli Reverte que se colgaran en la Casa de Cultura que el sábado día 9 conmemora el Día de la Mujer con la obra “Viva” de Begoña Tena Moya sobre la migración y la vocación artística. La literatura llegará de la mano de Giulia Conte y “Voces en el Monasterio” sobre el monasterio medieval de San Ginés de la Jara, al pie del Monte Miral, con sus antiquísimas ermitas como telón de fondo.

Finalmente, el 17 marzo regresan los títeres “Mermelhada” de El Retablo una obra con objetos, sombras y otros recursos teatrales que pone en escena una tierna historia de hechizos, magias y amistad en la Casa de Cultura y cierra la programación del primer trimestre del año la exposición de Arte Urbano, “Mirando hacia el siglo XXI” comisariada por Darío Vigueras.

Las entradas estarán disponibles a través del portal de entradas internet: Eventos en San Pedro del Pinatar y los días del espectáculo en taquilla.

Noticias San Pedro del Pinatar