La bolsa anóxica con materia en descomposición que causa la muerte de los peces del Mar Menor, la laguna salada de Murcia

Video dentro de la Noticia. El Gobierno regional ha publicado este vídeo donde se puede apreciar la laguna desde un plano aéreo. esde la Comunidad se ha publicado este vídeo en el que se puede apreciar cómo una bolsa anóxica con materia en descomposición, en teoría culpable de la aparición de miles y miles de peces muertos en las orillas del Mar Menor, empuja a estos ejemplares a intentar escapar hacia el Mediterráneo a través de La Gola de Marchamalo, en La Manga.

Asimismo, según el gobierno de la Región de Murcia, se ha instado al central para moverse y “recuperar el calado de esta gola”. Según cuentan, esto supondría un intercambio que “contribuiría a solucionar este episodio, tal y como recomendó la comunidad científica en la reunión del Grupo de Trabajo de Ecología Lagunar del pasado viernes. Una actuación puntual y reversible que permitiría actuar en casos de emergencia como en el que nos encontramos”.

Fuente: laopiniondemurcia.es