La Comunidad de Murcia destinará en 2023 102 millones al Mar Menor

La Comunidad de Murcia destinará el próximo año 2023, 102 millones al Mar Menor.

Mar Menor

La Comunidad Autónoma de Murcia dispondrá el próximo año de algo más de 6.000 millones de euros. El Consejo de Gobierno aprobó este viernes los Presupuestos de 2023, que ascienden 6.029,6 millones de euros, lo que supone 597 más que este año, según explicó el consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, tras la reunión del Ejecutivo. La dotación destinada a la Consejería de Sanidad se incrementará en casi 160 millones tras los acuerdos alcanzados con los sindicatos para ampliar la plantilla de personal sanitario, lo que supone un incremento del 7,2%. Educación contará con 127,5 millones más, un 8,9% de incremento. El capítulo de inversiones incluye 102 millones destinados a la recuperación del Mar Menor.

Luis Alberto Marín entregó el Proyecto de Ley de Presupuestos a la Asamblea Regional este mismo viernes por la tarde, con el fin de acelerar al máximo la tramitación. El Parlamento autonómico iniciará el proceso el próximo lunes, con las comparecencias de los consejeros para exponer las cuentas de sus respectivos departamentos en sesiones maratonianas de mañana y tarde.

Mar Menor Murcia

El 2 de diciembre 2022 se celebrará el debate a la totalidad y el 29 quedará definitivamente aprobado, según el calendario que ha anunciado la Asamblea. La presentación de las cuentas se ha retrasado para dar tiempo a la Consejería de Sanidad a negociar con los sindicatos la ampliación de la plantilla de médicos y enfermeros, entre otros profesionales. El Consejo de Gobierno tuvo que esperar este viernes a que se reunieran la Mesa Sectorial de Sanidad y después la Mesa General de la Función Pública para dar su aprobación a unas cuentas que alcanzarán una cifra récord gracias a los ingresos extraordinarios que aporta la liquidación presupuestaria del año 2021 como consecuencia de la mayor recaudación de impuestos que ha generado la inflación y el crecimiento económico y de las entregas a cuenta más elevadas que están previstas para 2023. En total, estas entradas suman 822 millones, que permitirán a la Comunidad gastar más dinero incluso que en los años de la pandemia.

La Consejería de Sanidad contará con la mayor asignación, 2.358 millones, casi 160 más que este año (7,2% más ).

El titular de Hacienda destacó que la dotación de Sanidad se incrementa en 453 millones si se la compara con la del año 2019, al inicio de la legislatura.

Educación aumenta un 8,9% y alcanzará los 1.547,7 millones, 127,5 más ( 8,9% más que en 2022). Política Social aumenta 67 millones y alcanza los 526,6 millones.

Noticias Mar Menor

Fuente: laopiniondemurcia.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: