La Covid-19 entra en la Academia General del Aire y obliga a aislar a 38 militares infectados

La Academia General del Aire, con base en Santiago de la Ribera, confirma que todos los contagiados se encuentran aislados para cortar la propagación de la enfermedad.

Un brote de Covid ha obligado a aislar a 38 militares de la Academia General del Aire, que han resultado contagiados por el virus después del puente festivo. La mayoría de los contagiados pertenecen al tercer curso de la Universidad de la Defensa y, a pesar de que los síntomas que han aparecido son leves o muchos de ellos asintomáticos, han sido aislados de forma inmediata para cortar la propagación de la enfermedad, según ha confirmado la AGA.

La escuela de oficiales asegura que «se han puesto en marcha inmediatamente los protocolos correspondientes y se han adoptado las medidas necesarias para evitar nuevos contagios».

Desde el inicio de este curso, la base militar de Santiago de la Ribera ha mantenido las estrictas medidas de protección frente a los contagios que ya implantó en el origen de la pandemia, separando incluso en habitaciones individuales a los alumnos, para lo que han tenido que desplazar a una parte de los alféreces alumnos al cuartel de Los Alcázares por necesidades de espacio.

Noticias San Javier hoy

Fuente: laverdad.es