La explanada de Lo Pagán acoge el próximo 4 de mayo 2019 este evento que incluirá actividades lúdicas, conciertos, ponencias, e información de diferentes entidades docentes.

Los concejales de Juventud, Javier Castejón, y Educación, Guadalupe García, han presentado hoy la segunda edición de la Feria de Juventud y Educación, que se celebrará el próximo 4 de mayo en la explanada de Lo Pagán, de 10:00 a 21:00 horas.

Este evento tiene una doble vertiente, lúdica y educativa, y en él los jóvenes podrán conocer las actividades y propuestas de asociaciones y colectivos juveniles, así como la oferta de entidades docentes.

Durante toda la jornada podrán disfrutar de actuaciones musicales y de baile, actividades de ocio como simuladores de sky, balance combat, tirolina, rocódromo, escape room, campeonato de laser tag, exhibición de grafiti, fotobox, campeonatos de videojuegos o carreras de kart a pedales, entre otras.

Así, la feria contará con tres áreas diferenciadas: el espacio expositivo dentro de la carpa con instituciones docentes y asociaciones; la zona de actuaciones y un área exterior para juegos y actividades de ocio.

Desde el ámbito educativo el objetivo es asesorar y ayudar a los jóvenes a decidir su futuro formativo y profesional, mediante una amplia oferta en este ámbito con presencia de las universidades como la UPCT, UNED, Universidad de Murcia o Universidad Miguel Hernández, también estarán presentes institutos y centros educativos de la localidad como los IES Dos Mares, Manuel Tárraga Escribano y New Castelar College y otros centros formativos como la delegación de Defensa en la Región de Murcia, el Centro de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno, Educación de Adultos, la Escuela Oficial de Idiomas y la escuela municipal Unión Musical.

También contarán con stand el Albergue juvenil, el Centro de Actividades Náutica, los scouts de la localidad, Ischool programación y robótica, el proyecto europeo GEGL y las concejalía de Educación y Juventud.

La finalidad de esta Feria de Juventud y Educación es ser un punto de encuentro para que los jóvenes de la localidad puedan conocer diversas alternativas de ocio saludable y descubrir, al mismo tiempo, opciones educativas para su futuro.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar