Un hombre 58 años, encargado agrícola, ha sido detenido por 20 agresiones sexuales a temporeras en Murcia. A cinco de las mujeres las obligó a mantener con él relaciones sexuales si querían mantener su empleo.

Según ha informado la Guardia Civil, que ha realizado el arresto con la colaboración de CCOO, no se descarta que haya más víctimas. Al agresor se le atribuye la presunta autoría de los delitos de agresión sexual, abuso y acoso sexual y contra el derecho de los trabajadores.

Desde la sede del sindicato Comisiones Obreras en Murcia advirtieron a la Guardia Civil sobre posibles agresiones sexuales en el trabajo en Torre Pacheco a jornaleras extranjeras en situación de precariedad, cinco de las cuales no habían denunciado los abusos por encontrarse en situación irregular en España.

Aunque no mantenían una relación personal entre ellas, existía un relato común en el que todas se habían desplazado a Murcia desde otras provincias para trabajar y contactaron con compatriotas que reclutaban mano de obra agrícola en el Campo de Cartagena.

Allí dieron con este encargado, que las llevaba a trabajar a fincas, les pagaba por debajo de lo establecido en el sector y les restaba gastos del transporte. No solo se aprovechó así de la precaria situación socioeconómica de las mujeres, sino que también las agredió sexualmente.

El agresor amenazaba a las trabajadoras con que perderían sus empleos o con que incluso serían deportadas si llegaban a denunciarle. Fue localizado en una finca de La Palma (Cartagena) donde realizaba tareas agrícolas y tenía animales domésticos.

Precisamente ese es el lugar al que llevaba a las víctimas durante la jornada laboral para abusar de ellas. Allí hallaron los agentes un colchón en el suelo donde presuntamente consumaba esas agresiones.

Fuente: lasexta.com