Hesperia, propietaria de La Manga Club, ha anunciado este jueves a sus trabajadores de su plantilla el inicio de la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un número aún no determinado de personas y forma parte de un plan de transformación para este activo hotelero que ya había planeado la compañía desde su adquisición en agosto de 2019. Según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de la cadena, aún no es posible saber en cuantos empleados repercutirá al estar las negociaciones en un momento tan preliminar, pero el deseo del grupo es reducir al mínimo el impacto de esta medida sobre los mismos.

En un breve comunicado oficial emitido este jueves el grupo afirma que “si bien la pandemia ha supuesto un parón en este proceso de transformación, no ha sido causa del mismo. El grupo va a gestionar este proceso de manera responsable y buscando siempre minimizar los efectos en la plantilla. Hesperia trabaja con el firme objetivo de garantizar la rentabilidad e impulsar la competitividad a largo plazo de La Manga Club, convencida de que es un activo de alto potencial y especial valor estratégico para la región de Murcia”.

Los trabajadores fueron informados ayer jueves de que se iniciaba este ERE que está aún en una fase muy inicial y, por tanto, la compañía no quiere difundir más detalles de los que esté conociendo la plantilla de primera mano conforme vaya avanzando el proceso.

Hesperia considera La Manga Club como uno de sus activos de referencia y trabaja para que lo siga siendo y, por ello, desde su entrada puso en marcha un plan de transformación del modelo de negocio, cuyo ritmo se ha visto afectado por la situación de pandemia. En el resort trabajan casi 400 trabajadores que en su mayor parte se encuentra en ERTE, ya que el complejo está cerrado en este momento. A lo largo de la pandemia solo estuvo abierto unos meses tratando de potenciar sus espacios para la oferta deportiva y especialmente de golf.

La Manga Club: Una adquisición estratégica

Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) firmó un acuerdo con Arum Group para comprar una participación de control del resort de lujo La Manga Club, con una superficie global de 560 hectáreas y una óptima posición frente al Mar Menor, al Mar Mediterráneo y junto al Parque Natural de Calblanque.
En su área residencial se ubica un gran wellness centre de 2.000 metros cuadrados (13 salas de tratamientos, saunas, salas de vapor y jacuzzis), un centro de alto rendimiento para deportistas (CAR), y un gimnasio con una piscina cubierta de 25 metros tamaño semi olímpico, todo ello a disposición de los clientes del hotel Príncipe Felipe, Las Lomas y los residentes.

Una de las principales atracciones de La Manga Club es su oferta de instalaciones y equipamientos deportivos. El complejo cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos, cada uno con una personalidad propia, producto del diseño a cargo de personalidades renombradas en el mundo del golf, como Robert Dean Putman, Arnold Palmer y Dave Thomas. Además, las instalaciones cuentan con un Pitch & Putt diseñado por Severiano Ballesteros. Desde 2017, el club de golf ostenta el título “Real Golf La Manga Club” por la casa de S.M. El Rey.

La oferta deportiva se complementa con el Centro de Tenis La Manga Club que, con 28 pistas, es uno de los espacios de tenis al aire libre más importantes de Europa. La calidad de sus instalaciones ha permitido que haya sido en diversas ocasiones sede de torneos como la Copa Davis, la Fed Cup o la ATP. Además, cuenta con la consolidada academia de tenis dirigida por el tenista profesional Nicolás Almagro, ganador de 13 títulos de la ATP. El complejo cuenta, asimismo, con el Centro de Fútbol La Manga Club, con 8 campos tamaño FIFA y una academia. Las instalaciones deportivas permiten la práctica de otras disciplinas como ciclismo, críquet, rugby o triatlón.

Fuente: hosteltur.com