Los puntos están ubicados en el nuevo aparcamiento de La Gola en La Manga del Mar Menor, abierto en mayo con 33 plazas, y permiten que cuatro coches carguen a la vez.

El aparcamiento público habilitado en mayo en la zona de La Gola, en La Manga del Mar Menor, dispone desde ayer de dos nuevos puntos de recarga para coches eléctricos, que podrán ser utilizados de forma simultánea por hasta cuatro vehículos de usuarios previamente registrados en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

La institución municipal informó ayer, en un comunicado, que las recargas son gratuitas para los usuarios que se den de alta en el servicio, rellenado un formulario a través de la web www.cartagena.es. Cada uno de los postes permite la recarga simultánea de dos vehículos de hasta 22 kilovatios cada uno con tomas de corriente tipo Schuko y Mennekes.

El tiempo máximo de carga por vehículo, que tendrá que ser de uso particular, y día será de 4 horas. El usuario que se dé de alta deberá ser la persona física propietaria del vehículo eléctrico o híbrido enchufable.

Se trata de una experiencia piloto coordinada por las concejalías de Infraestructuras, Medio Ambiente y Movilidad, que dirigen María Casajús, Juan Pedro Torralba y Cristina Mora, para reducir los niveles de contaminación y fomentar la adquisición y uso de este tipo de vehículos.

Con estos dos nuevos postes de recarga son ya cuatro los existentes en el municipio de Cartagena. Los otros dos se encuentran junto a la Oficina de Turismo de la Puerta de San José y junto al Centro de Recursos Juveniles Cristina Esparza, en el Paseo de Alfonso XIII.

Las obras del nuevo aparcamiento de La Gola, que tiene 33 plazas, fueron acabadas por el Ayuntamiento de Cartagena el pasado mes de mayo dentro de las acciones del proyecto La Manga 365 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que está cofinanciada en un 80% por la Comunidad Autónoma y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Fuente: laverdad.es