Teresa Ribera sostiene que se han producido “una serie de presiones no controladas –como si no existiera el problema– durante muchas décadas que acaba generando una implosión delante de nosotros y con una sensación de impotencia grande”. Pero -añade la ministra- “lo que no vale es contar cuentos de hadas”.
La titular de Transición Ecológica cree que “el Gobierno de Murcia está, por una parte, un tanto asustado de la magnitud del desastre y de la importancia de las reformas estructurales y no acaba de dar el paso de asumir sus responsabilidades en cómo puede contribuir a resolver esto. No digo que se nieguen a trabajar por ello, pero cuesta mucho avanzar en la misma dirección y con el mismo diagnóstico. Y creo que siguen pensando en que existen los Reyes Magos.”
En la entrevista, Teresa Ribera sostiene que el Ejecutivo regional “ha hecho cosas un poco pintorescas. La primera decir “págueme usted todo. Me bombea el agua del acuífero que está llena de nitrógeno [de los fertilizantes] me la lleva algún sitio y la depura y el agua la volvemos a utilizar para regar, con fertilizantes”. Habrá soluciones más sencillas que cuesten menos…”
Fuente: orm.es