La Policía Local de San Javier ha detenido a dos personas en las últimas semanas acusadas de robar bicicletas, algunas de ellas de alta gama, en viviendas del municipio. Según explicaron fuentes policiales, el arresto de uno de los sospechosos se produjo en la madrugada de este lunes después de que unos vecinos de la calle Argentina diesen la voz de alerta al sorprenderlo ‘in fraganti’.

Ocurrió en torno a las tres de la madrugada. Unos residentes de la zona alertaron a la Policía Local de que un hombre estaba robando bicicletas de alta gama en una casa de la calle. Al llegar, explicaron a los agentes que el hombre, al verse sorprendido, había huido a la carrera, abandonando las bicicletas y ocultándose en unos arbustos.

Los policías se desplegaron por la zona y, en un momento determinado, el sospechoso comenzó a correr siendo perseguido por los agentes, que trataron en varias ocasiones de darle el alto. Finalmente le dieron alcance en la calle San Jerónimo, donde fue esposado. El hombre, que cuenta con múltiples antecedentes, reconoció la sustracción de las bicicletas en el mismo lugar.

Otro caso días atrás
La Policía Local ya detuvo el pasado 24 de septiembre a otro joven acusado de robar bicicletas en el municipio. En torno a las 3.45 horas una patrulla lo sorprendió en la calle Neptuno y, al percatarse de la presencia de los agentes, el sospechoso comenzó a ir más rápido, según explican las fuentes. Los policías le dieron el alto pero este hizo caso omiso y se inició una breve persecución que concluyó en las inmediaciones de la plaza Santa Cecilia. Al ser preguntado, el joven reconoció que la bicicleta la había robado esa noche en una casa de Santiago de La Ribera. Los agentes encontraron en una bolsa que llevaba el detenido unos ‘pendrive’ que habían sido sustraídos de otra vivienda de San Javier.

Fuente: laverdad.es