Alquiler de apartamentos turísticos en Mar Menor se dispara

La inquietud por disfrutar las vacaciones de verano con buenas condiciones de seguridad frente a la pandemia y mayores posibilidades de aislamiento ha disparado la demanda de apartamentos turísticos en poblaciones costeras de La Manga del Mar Menor y Mazarrón, aunque en la costa de Águilas las reservas van más rezagadas. La posibilidad de disponer de espacios abiertos que ofrece la costa de la Región en un momento de incertidumbre sobre la evolución de los contagios lleva a muchas familias a adelantar sus reservas e incluso a alargar el tiempo de estancia, dado que este año hay menos interés por viajar al extranjero.

Y al igual que ocurrió el verano pasado, las viviendas unifamiliares con piscina, que permiten a las familias evitar el contacto con otros turistas, siguen estando especialmente solicitadas tanto en la costa como en las urbanizaciones del interior de la Región de Murcia.

El mayor aumento de las reservas para el próximo verano se está produciendo en La Manga, donde la empresa de alquiler de apartamentos Valmanga tiene ya comprometida la mayor parte de los alojamientos para el periodo comprendido entre el 16 de julio y el 15 agosto, que es el de mayor ocupación turística, según indicó su presidente, José María Cano. El representante de esta compañía asociada a Hostetur calcula que en este momento están comprometidos ya entre el 80% y el 85% de los apartamentos que tiene. Para el resto de la temporada las reservas rondan entre el 60% y el 70%. «Mucha gente ya no va a poder elegir apartamento este año», señaló.

José María Cano explicó que «lo normal es que mayo sea el mes de las reservas», pero este año antes de acabar abril hay «un 350% más sobre las que teníamos en un año normal», antes de la crisis. Destacó que, además, «las reservas se hacen para más días. El que estaba siete días en años anteriores este verano se quedará diez», precisó.

A su juicio, la prolongación de las estancias resulta normal, teniendo en cuenta que había turistas que antes repartían sus vacaciones «entre una semana de playa y un viaje al extranjero», que este año no van a hacer, por lo que pasarán más tiempo en la costa.

También los alojamientos turísticos de Mazarrón han visto adelantar las reservas este año, aunque algunas empresas tienen alquilada la mayor parte de los apartamentos a personas que se han quedado a vivir todo el año, porque están jubilados o porque teletrabajan, según explicaba Juan Jiménez, responsable de los arrendamientos del complejo Bahía Park, que apenas tiene ya un par de casas libres. No obstante, esta situación no es nueva, sino que ha venido produciéndose en años anteriores. «Desde que empezó el problema del Mar Menor, Mazarrón es locura», aseguró Jiménez.

Fuente: laopiniondemurcia.es