La Semana Santa 2023 de Santiago de la Ribera y San Javier

Los desfiles procesionales se enriquecen con nuevas imágenes en la Semana Santa 2023 de Santiago de la Ribera y San Javier.

La Semana Santa 2023 de Santiago de la Ribera

La Semana Santa 2023 del municipio de San Javier se carga de contenido en un programa cultural y procesional que se celebra durante los próximos días, del 18 de marzo al 7 de abril 2023, con la procesión del silencio de San Javier como principal novedad. El programa que ha presentado esta mañana el concejal de Cultura, David Martínez, incluye música de cámara, un encuentro de bandas de marchas procesionales y teatro. El capítulo procesional cuenta con la procesión de la Santísima Soledad del Mar Menor, en viernes Santo, que este año incluye por primera vez la imagen del Cristo yacente, en Santiago de la Ribera, y la procesión del silencio en Jueves Santo que se estrena en San Javier y que por primera vez sacará en procesión la imagen de La Dolorosa.

La Semana Santa 2023 de San Javier

Junto al concejal David Martínez ha participado José Alberto Rodríguez, vicepresidente de la Cofradría de la Santísima Soledad del Mar Menor que anunció que la periodista murciana, Encarna Talavera, será la encargada de pregonar la Semana Santa 2023 el 25 de marzo próximo en el centro “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera. Asimismo, anunció que la procesión del Viernes Santo contará con su titular la Santísima Soledad del Mar Menor y por primera vez el Santo Cristo en su entierro, que acaba de adquirir la Cofradía, obra del imaginero sevillano, Manuel Gómez Segura. Los desfiles procesionales van tomando cuerpo también en San Javier donde la Hermandad de San Francisco Javier ha convocado la Noche Nazarena, el 31 de marzo 2023 a las 20h para bendecir la nueva imagen de la Dolorosa, en la iglesia de San Javier , que será una de las tres imágenes que está previsto que procesionen por las calles de San Javier el Jueves Santo.

Gregorio González, presidente de la Banda Sinfónica de San Javier anunció el Encuentro “Bandas por Semana Santa 2023 Santiago de la Ribera”, que se celebrará el 18 de marzo 2023 a las 20:30 empezando con un desfile de las Bandas de música de San Javier y Pliego desde el Conservatorio hasta la plaza de España, donde una vez en concierto interpretarán un repertorio de cuatro marchas procesionales por separado y la de la Soledad del Mar Menor de manera conjunta para terminar. El Coro de Cámara Patnia ofrecerá un concierto el 1 de abril a las 20:30h con un repertorio “muy exigente”, que incluye 14 temas, entre los que figura el clásico Ave María en ruso y cuatro novedades como un tema interpretado solo por las voces masculinas sobre un texto bblíico, adelantó Paco Cano, presidente del Coro Patnia. La presidente del grupo de teatro San Javier, Catalina Jiménez, presentó la participación del grupo que este año cambia la tradicional “Pasión” por “María de Magdala”, una obra sobre la visión de la Pasión de Jesús vista a través de los ojos de Maria Magdalena. El tenor Jesús Hernández contribuirá a dar emoción al montaje que se podrá ver en la iglesia de San Javier, el domingo 2 de abril a las 20:00h.

El concejal de Cultura, David Martínez animó a asistir y vivir la Semana Santa del municipio de San Javier a través de las actividades de programa presentado hoy . David Martínez agradeció la colaboración del rico tejido cultural y asociativo del municipio como el Grupo de Teatro San Javier, la Banda Sinfónica de San Javier, el Coro de Cámara Patnia, la Cofradía de la Santísima Soledad del Mar Menor y la Hermandad de San Francisco Javier.

Semana Santa 2023 en Santiago de la Ribera

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: