Capsule CBD

Medio Ambiente ha retirado esta semana media docena de fondeos irregulares en la zona de baño de Playa Honda, en Santiago de la Ribera. Para los fondeos o puntos de sujeción de pesca, denominados ‘muertos’, se empleaban materiales como ruedas de camión y tractor, que han sido sacados de la laguna.

La retirada de estos fondeos irregulares, que se enmarca dentro de las actuaciones de vigilancia y mantenimiento de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente para garantizar la calidad ambiental y la seguridad del baño, la realiza un equipo integrado por dos buzos, un biólogo y miembros de las brigadas de limpieza del Mar Menor, y cuentan con el apoyo de la embarcación ‘Limpiamar’, perteneciente al Servicio de Mantenimiento Ecológico del Espacio Protegido del Mar Menor.

Además de esta actuación, la brigada ha retirado más fondeos irregulares en las zonas de baño de Mar de Cristal y en Playa Honda en Santiago de la Ribera, donde se han localizado varios materiales como vigas de hierro, cajas de fruta rellenas con hormigón o pies de sombrilla.

El director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, ha destacado la importancia de la implicación de la ciudadanía en la protección de la laguna y su entorno, ya que estos fondeos irregulares se han conocido gracias a la aplicación ‘CONECTAmbiental’, una herramienta diseñada para fomentar la participación ciudadana en la protección de la laguna.