El riesgo de este ecosistema del Mar Menor es alto y de seguir incrementándose estos niveles las consecuencias para la albufera pueden ser nefastas según el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo.

La temperatura del Mar Menor sigue subiendo junto con la clorofila y la salinidad. El riesgo de este ecosistema es alto y de seguir incrementándose estos niveles las consecuencias para la albufera pueden ser nefastas. Lo ha dicho hoy el propio consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, quien ha vuelto a pedir que la Confederación permita cuanto antes el bombeo que evite la entrada de nitratos por la rambla del Albujón. Declaraciones que el consejero hacía antes de reunirse con el consejo asesor regional de medio ambiente Una reunión a la que no han acudido los representantes de ANSE y Ecologistas en Acción por considerar inoperante este órgano.

Para ANSE y Ecologistas en Acción, “el escaso interés de los sucesivos gobiernos regionales” respecto a las funciones del CARMA como órgano consultivo y de participación pública “quedan reflejadas en la pérdida de relevancia del mismo, quedando desprovisto de contenido y de peso en la toma de decisiones, reuniéndose solo en contadas ocasiones, para cumplir algún trámite de escasa relevancia”.

Fuente: orm.es