La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2023 saldrá de San Javier

El alcalde José Miguel Luengo y el director de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2023, Francisco Guzmán, han firmado hoy un acuerdo por el que se confirma que la 43 edición de la Vuelta Ciclista Región de Murcia 2023 Costa Cálida Gran Premio Primafrío y Trofeo Alfonso Guzmán, saldrá desde San Javier el sábado 11 de febrero de 2023. La salida está prevista entre las 11 y las 12h, desde el Parque Almansa, que estará de estreno en esos días, tras una remodelación integral, señaló el alcalde, José Miguel Luengo que reiteró “el honor que supone para San Javier acoger, una vez más, la Vuelta a la Región de Murcia 2023”.

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2023

La firma y el anuncio de la salida de la Vuelta desde San Javier se celebró en el Ayuntamiento de la localidad con la presencia del concejal de Deportes, Sergio Martínez, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández y Adrián Valverde, en representación de de Primafrío, principal patrocinador de la Vuelta. A falta de concretar el recorrido, que no se aventura fácil, y la meta, que no será en la ciudad de Murcia por obras, adelantó Guzmán, la Vuelta contará con “los mejores equipos del mundo”, según su director, que adelantó que de momento se han seleccionado 21 de los 35 equipos que han solicitado participar en esta edición.

Adirán Valverde, adelantó que la 43 Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2023, será “la más sostenible de la historia”, según el compromiso de Primafrío con un evento que fue pionero en las patrullas verdes para recoger la basura, recordó Guzmán que también hizo hincapié en que la Vuelta a Murcia será “la más sostenible de todas las Vueltas”, a través de una serie de iniciativas que se darán a conocer próximamente. En cuanto a presencias en la Vuelta, Francisco Guzmán lanzó una invitación a Alejandro Valverde. “Tiene las puertas abiertas para despedirse en la Vuelta 2023”, aseguró el director del evento ciclista, con relación a la despedida anunciada del ciclista murciano y seguro de que Valverde “estará listo para participar en febrero en la Vuelta”, y decir adiós a su carrera en su tierra.

Francisco Guzmán ha confirmado la presencia del máximo posible de corredores murcianos en distintos equipos como la de Luis León Sánchez . Entre otros nombres figuran los de Antonio Jesús Soto, José María García y José Luis Faura. El director de la Vuelta 2023, Francisco Guzmán mostró su satisfacción por volver a San Javier, “que con su apoyo en los momentos más bajos de la Vuelta 2023 consiguió relanzarla”. Guzmán recordó que la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2023, fue el pasado año el evento, incluyendo los no deportivos, de mayor difusión mediática y adelantó que la próxima edición contará con el despliegue de la 7 Región de Murcia, Eurosport para la difusión internacional, y TVE en el plano nacional.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo celebró el esfuerzo de la Vuelta y Primafrío, como patrocinador, por seguir superándose en cuanto a sostenibilidad y animó a vecinos y aficionados a que se acerquen a ver a los corredores de cerca y disfrutar del ambiente que se generará previamente en la zona de salida.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: