Las lentejuelas del Carnaval de Santiago de la Ribera florecen en primavera

El Carnaval de Santiago de la Ribera 2022 floreció ayer con el calor del puente festivo del Primero de Mayo. Con numerosos turistas en la zona costera del Mar Menor, el desfile de comparsas carnavaleras congregó en las calles de la localidad al público a ambos lados de las avenidas del Mar Menor y Sandoval para ver el espectáculo, en el que volvieron a predominar las plumas y lentejuelas sobre los disfraces. Los festeros llegaron hasta el paseo marítimo, frente a la playa, para terminar la tarde con una fiesta en la carpa instalada en la explanada Barnuevo.

El programa festivo, que se pospuso en febrero por la última oleada de la pandemia, concluyó ayer con el desfile una larga semana de citas, con concurso de chirigotas, certamen de ‘drag queens’ y fiesta infantil, entre otros actos. Las cancelaciones de los últimos años habían concentrado las ganas de carnaval entre las comparsas, que lucieron sus trajes y coreografías.

Encabezaron el desfile los grupos del colegio Nuestra Señora de Loreto, con sus personajes circenses, y de la Asociación de Discapacitados del Mar Menor Aidemar, convertidos en mexicanos. Agrupaciones invitadas de otras localidades, como Javalí Nuevo, Santiago el Mayor y Cartagena, se sumaron al espectáculo callejero.

Les siguieron las comparsas locales, como Río, Akelarre y Los que Faltaban, entre otras. Destacaron las reinas del carnaval: la joven Nerea Vega, de la comparsa Yembé, y la infantil, María Dolores Pérez, de Brasilia.

Noticias Santiago de la Ribera

Fuente: laverdad.es