Las obras de ampliación del IES Mar Menor San Javier 2024

Las obras de ampliación del IES Mar Menor Murcia estarán listas a final de 2024.

IES Mar Menor San Javier 2024

La ampliación del IES Mar Menor estará terminada a final de este año 2024, según anunció hoy el consejero de Educación, Víctor Marín que visitó las obras junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

Los trabajos para terminar el nuevo edificio, anexo al ya existente, “marchan a buen ritmo tras su reanudación”, señaló el consejero, después del paréntesis que supuso la necesidad de modificar el precio con respecto a la adjudicación inicial.

El consejero, Víctor Marín, explicó que las obras, que han supuesto una inversión de más de 3,1 millón de euros, consisten en un nuevo edificio independiente pero conectado con el existente, donde se aglutinará toda la enseñanza de Formación Profesional.

El nuevo edifico cuenta con 10 aulas polivalentes, 5 talleres, 1 aula técnica, 2 laboratorios, vestuarios y otras dependencias como salas de reuniones. “Obras como esta son necesarias para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes”, señaló el consejero, que las enmarcó en “el incremento de la oferta de la Formación Profesional que está planificando el Gobierno regional para los próximos años”.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, celebró la reanudación de unas obras “que son vitales para el municipio”. Luengo añadió que se trata de “un salto de calidad para la oferta educativa no solo de San Javier sino de la comarca”, sin olvidar que “permitirán liberar aulas que se están ocupando en otros centros por la actual falta de espacio”.

Una vez finalizadas las obras el nuevo centro acogerá los grados que se imparten en la actualidad de la rama sanitaria, administrativa, de educación física y peluquería a falta de determinar una posible ampliación de la oferta formativa.

Noticias de San Javier Murcia