Las playas sin humo en las que no se puede fumar en la zona de Mar Menor y Murcia. Una colilla puede tardar entre 5 y 10 años en degradarse, contamina el mar y sus sustancias tóxicas puede matar a los animales marinos o acumularse en su estómago.
Las playas sin humo en Murcia
Fumar en las playas no solo puede suponer una molestia para las personas no fumadoras sino que también supone un perjuicio medioambiental para los arenales, ya que una colilla puede tardar entre 5 y 10 años en degradarse, contamina el mar y sus sustancias tóxicas puede matar a los animales marinos o acumularse en su estómago.
Por estas razones y también para dejar de normalizar el uso del tabaco en estos espacios públicos, varias ciudades españolas han creado playas sin humo y comunidades como Galicia han sido más ambiciosas y han creado una extensa red de playas sin humo que se extienden por toda la región. Estas son todas las playas en Mar menor y Murcia en las que está prohibido fumar:
La Región de Murcia cuenta en total con siete playas en las que no se puede fumar que son:
– Playa de El Rihuete, de Bahía y El Castellar en el municipio de Mazarrón
– Playa de Villananitos, en San Pedro del Pinatar
– Playa del Pescador, Playa el Castillico, en Santiago de la Ribera
– Playa Mistral, en La Manga del Mar Menor
– Playa de la Concha, en Los Alcázares
– Cala de las Higuericas, en Águilas
Fuente: publico.es