Los dos hombres, de 26 y 39 años, perpetraron los robos en Cartagena, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y San Javier a lo largo del pasado mes de diciembre
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 26 y 39 años como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación con arma blanca en estaciones de servicio.
Los atracos fueron perpetrados en Cartagena, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y San Javier a lo largo del pasado mes de diciembre.
Además, se les imputa un robo con fuerza y una reclamación judicial por quebrantamiento de condena.
Uno de los atracos se produjo en una gasolinera situada en la carretera de La Unión en la que entraron esgrimiendo armas blancas y cubriendo su rostro para impedir su identificación, uno con un pasamontañas y otro con un casco de moto, y tras amenazar e intimidar a los trabajadores sustrajeron el ordenador y la caja registradora con la recaudación del día.
Para la comisión de este atraco, los dos individuos utilizaron un vehículo que, tras la presión policial y sufrir un accidente, abandonaron y se dieron a la fuga.
Los efectos intervenidos en el automóvil fueron identificados al haber sido cometidos en otros hechos delictivos, y entre ellos había diversas prendas de vestir, el casco de moto tras el que uno de los detenidos trataba de ocultar su cara de las cámaras y de las víctimas a las que intimidaba para evitar ser identificado, y otra serie de objetos que sirvieron a los agentes para el esclarecimiento de los cuatro delitos.
Días antes habían cometido tres atracos en San Pedro de Pinatar, San Javier y Los Alcázares, coincidiendo en el modus operandi e incluso llegaron a esgrimir hachas para intimidar a los empleados del local.
A los detenidos les constan numerosos antecedentes por hechos similares, y tienen una amplia experiencia delictiva.
Además, a uno de ellos le constaba una orden de ingreso en prisión por no haber reingresado, tras un permiso penitenciario, a la prisión de Estremera-Madrid 7, donde cumplía condena.
El operativo policial ha sido llevado a cabo por agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Javier y agentes del Grupo IV de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena.
Fuente: opiniondemurcia.es