Los dos condenados en el juicio del crimen de la feriante de Lo Pagán en busca y captura

Ingresarán en prisión después de que el Supremo confirmara sus penas de cuatro años por el robo en la vivienda de la víctima.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, acaba de dictar orden de búsqueda y captura e ingreso inmediato en prisión de dos jóvenes de la comarca condenados por un delito de robo, directamente relacionado con el asesinato de una empresaria de atracciones de feria de Lo Pagán, ocurrido en 2017. Estos dos implicados en el trágico suceso deben ser encarcelados para cumplir sendas penas de cuatro años de prisión, a las que fueron condenados por la Audiencia Provincial y que han sido finalmente ratificadas por el Tribunal Supremo.

Una vez que el Alto Tribunal avaló recientemente la sentencia dictada por el tribunal cartagenero, este órgano dio instrucciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que procedieran a citar a los dos condenados y a instarles a presentarse en las dependencias judiciales para ingresar en prisión. Al no comparecer uno de ellos y, al no ser localizado el otro, la Audiencia Provincial ha dictado un auto poniéndolos en busca y captura.

Los hechos por los que fueron condenados Juan Manuel B. G. y Luis S. G. se produjeron en la madrugada del día 19 de marzo de 2017, cuando un amigo de estos dos jóvenes, Ismael B. L., accedió a la vivienda de San Pedro del Pinatar en la que dormía la feriante, una mujer de avanzada edad y movilidad reducida y, al despertarse, la estranguló sobre la misma cama en la que descansaba. Seguidamente, se apoderó del dinero y las joyas mientras sus dos compañeros esperaban fuera, en la calle, dentro de un coche.

Volvieron a por más joyas

Tras entregar las alhajas en una vivienda de esa misma localidad a cambio de dinero y droga, los tres ladrones volvieron a la casa de la mujer asesinada, y volvió a ser la misma persona, un exnovio de la nieta de la víctima, quien accedió de nuevo a su interior para apoderarse de más joyas.

Todo el dinero que fueron sacando lo utilizaron para adquirir cocaína y pagarse las copas por las discotecas que visitaron a lo largo de tres días, casi ininterrumpidos, de fiesta.

La Audiencia condenó a veinte años de cárcel por un delito de asesinato al autor material del crimen, Ismael B. L., mientras que a sus dos cómplices en el robo les impuso cuatro años de prisión a cada uno.

Noticias Lo Pagán hoy

Fuente: laverdad.es