El PSOE escogió para realizar su primer acto de campaña el Mar Menor, donde el líder regional del partido, Diego Conesa, y la candidata socialista al Parlamento Europeo Iratxe García realizaron una visita acompañados de otros candidatos y dirigentes socialistas. Iratxe García indicó que el PSOE tiene una «apuesta clara y trabajará de forma decidida», en coordinación con todas las instituciones, para posibilitar el desarrollo social, económico y ambiental del Mar Menor, que ha considerado «una zona con tantos privilegios y que puede ser un espacio de oportunidades».

García estuvo acompañada en su recorrido por los candidatos municipales de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Fuente Álamo, La Unión y Cartagena. La candidata a Estrasburgo incidió en que Europa tiene un compromiso muy claro «contra el cambio climático» y añadió que el Mar Menor ha estado sufriendo una «situación realmente preocupante». Por ello, apostó por «hacer compatible» el desarrollo agrícola con el turístico y urbanístico, apuntando que el PSOE «tiene muy clara cuál es la propuesta».

La eurocandidata aprovechó la jornada para escuchar a las organizaciones y colectivos de la comarca y recoger sus propuestas «con especial dedicación, porque tenemos que garantizar el futuro del Mar Menor de la mejor manera posible», declaró.

Por su parte, Diego Conesa subrayó que el Mar Menor ha sido siempre para los socialistas un «proyecto claro para el futuro» como «palanca de transformación e impulso» de los modelos productivos de la Región hacia la sostenibilidad para «las personas de hoy y las próximas generaciones». «Además, tiene que ser totalmente compatible el desarrollo turístico sostenible con el desarrollo agrícola, y tenemos que seguir trabajando en coordinación con todas las administraciones», precisó.

Fuente: laverdad.es