Mar Menor FC: Cambiar el césped artificial de El Pitín costará unos 130.000 euros

Aunque oficialmente el Mar Menor FC ha fijado el partido contra el Real Murcia para el domingo 26 de septiembre en El Pitín de San Javier (18.00 horas), el escenario de dicho encuentro todavía podría cambiar. Y es que el club costero solo ha cumplido con el trámite oficial de comunicar a la Federación con quince días de antelación la sede y hora de sus partidos como local, aunque todavía espera noticias del Ayuntamiento de San Javier y la empresa que realizará el cambio del césped de su estadio para saber si, finalmente, tiene argumentos legales para exigir el cambio de sede.

Según los responsables municipales, antes de mañana el club murciano contará con un informe por escrito de la empresa que realizará la obra que determinará la fecha y los plazos de ejecución de ésta, un documento que podría hacer que la Federación, que se negó al cambio de orden de los encuentros solicitado hace dos semanas por el Mar Menor, tenga que acceder obligatoriamente. El Mar Menor y el Murcia, incluso, ya han llegado a un acuerdo para que el duelo del 26 se dispute en el Enrique Roca, ya sea con el cuadro de San Javier como visitante o como local.

Con cinco años de retraso en el cambio del césped artificial

El cambio del césped artificial de El Pitín, que cuenta ya con quince años de vida cuando lo máximo aconsejable para este tipo de superficies son diez, podría llevar hasta un mes, un revés para los de Javi Motos. Según fuentes consultadas, el montante económico del cambio de césped podría rondar los 130.00 euros.

Noticias Mar Menor FC San Javier

Fuente: laverdad.es