Más de 500 corredores se citarán mañana en la segunda edición de la ‘Mar Menor Running 2018‘, una prueba oficial del circuito de carreras populares de la Región de Murcia. Los participantes, el doble que el año pasado, recorrerán los paisajes de la costa cartagenera.

La prueba la presentaron ayer en el Palacio Consistorial el edil de Deportes, Manuel Mora; el Director General de Deportes, Alonso Gómez López; y el presidente de la Asociación Deportiva Games Sport, Lázaro Galindo. Mora destacó que este evento «tiene como principal objetivo dinamizar el litoral del Mar Menor fuera de la temporada alta».

Así, la ‘Mar Menor Running Challenge 2018‘ consta de cuatro distancias: 21 kilómetros de ruta senderista; y 5, 10 y 21 kilómetros de carrera, que tendrán salida y meta en Playa Paraíso. Los participantes recorrerán los paisajes de Islas Menores, Mar de Cristal, Los Urrutias y Los Nietos.

El trazado de estas carreras como la ‘Mar Menor Running Challenge’ está compuesto en un 60% de asfalto y en 40% por sendas, tierra, caminos y pistas, destacaron ayer los responsables en la presentación. La salida de la ruta senderista inaugurará la prueba a las 9.30 horas, a lo que le seguirán el resto de carreras a partir de las 10.30 horas.

Fuente: laverdad.es