Al igual que la publicidad de artículos para regalo regresa en estas fechas previas a la Navidad, hay un proyecto turístico en las lindes del Parque Regional de Calblanque que vuelve a la actualidad de forma recurrente cada cierto tiempo. La promotora Inmogolf SL ha reactivado el Plan Parcial La Princesa de Atamaría, una promoción que proponía hacer 400 viviendas para unas 1.800 personas e incluía, como alternativa, habilitar 1.100 plazas hoteleras susceptibles de acoger hasta 2.200 turistas. La diferencia respecto a intentonas anteriores en el mismo lugar es que ahora solo pretende construir un hotel más pequeño (menos de mil plazas) orientado a amantes del golf.

La Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma tiene, desde hace dos meses, los documentos presentados por la promotora y tramitados por el Ayuntamiento, con especificaciones muy precisas sobre los límites actuales a la puesta en marcha de esa iniciativa. Su dictamen revelará si el plan avanza o vuelve al cajón del que ha salido.

Inmogolf SL forma parte de Medgroup, un grupo de empresas administrado desde Barcelona, que hace doce años adquirió esta sociedad junto con el complejo residencial La Manga Club, en cuyo seno está el Hotel Príncipe Felipe, de 5 estrellas. Este gran ‘resort’ con campos de golf pertenece a Los Belones, pero está situado al otro lado de la autovía de La Manga, en las primeras estribaciones de la Sierra Minera. Es uno de los polos de atracción de turistas nacionales y extranjeros más importantes de toda la Región y sus urbanizaciones bordean la linde del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

Para amantes del deporte
El Plan Parcial La Princesa de Atamaría, tal cual fue concebido, supone dar un paso más y entrar en terreno protegido. «El proyecto va orientado hacia la construcción de un hotel de lujo para deportistas y amantes del golf. En ningún caso se trata de un hotel de grandes dimensiones. La edificabilidad es baja y las plazas no llegarían a mil», explicó una portavoz de La Manga Club.

La Concejalía de Urbanismo recibió el 11 de septiembre, de manos de Juan Enrique Serrano, como portavoz autorizado de Inmogolf SL, un avance del documento ambiental estratégico de este plan. En aquella ocasión, Serrano instó a la reanudación de una tramitación que lleva quince años sin superar el trámite ambiental. El sector objeto de la petición tiene unas 40 hectáreas de extensión. El Ayuntamiento atendió a Serrano y envió el informe, un mes más tarde, a la Dirección General de Medio Natural, dentro de un expediente con su sello y con las recomendaciones que estima oportunas. Así, la iniciativa adquirió carácter oficial.

Fuente: laverdad.es