Marcos Ortuño niega que se vaya a reformar la ley del Mar Menor

El portavoz del Gobierno regional insiste en que el Ejecutivo murciano desconoce esa propuesta de Vox Murcia.

La ley del Mar Menor

No tenemos prevista la modificación de la Ley del Mar Menor», explicó el portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, al ser preguntado por la reforma de la norma anunciada el pasado lunes por el propio vicepresidente de la Comunidad, José Ángel Antelo.

Ocurrió durante la presentación de los presupuestos de la Consejería del también presidente provincial de Vox Murcia, en la Asamblea Regional. Entonces adelantó que desde la Dirección General de Ordenación del Territorio están «elaborando el borrador de la modificación de la ley para cuidar de una vez por todas del Mar Menor y hacerlo compatible con todas las actividades».

Incluso, transmitió la siguiente advertencia: «Vayan avisando a todos los que viven de las miserias del Mar Menor porque van a tener que ir buscando trabajo». Ortuño, tal y como señaló el martes el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, aseguró desconocer esa «propuesta de Vox» e insistió en que el Gobierno murciano no tiene prevista la modificación.

Tampoco están al tanto, añadió, de ninguna nueva Ley de Suelo, una normativa sobre la que también están trabajando desde el departamento de Antelo, según avanzó el mismo, con el fin de reducir las cargas burocráticas, agilizar «en la aprobación de planes urbanísticos» y abordar «el problema actual de vivienda». «No podemos opinar de lo que no conocemos», subrayó el portavoz del Gobierno regional.

Preguntado también por la propuesta de la Generalitat de Cataluña de llevar a esa comunidad agua a bordo de barcos si persiste la sequía, Ortuño dijo no tener constancia oficial de la iniciativa, pero recordó que la Región tiene un «déficit hídrico anual de 400 hectómetros cúbicos» y animó a Cataluña a sumarse a las reivindicaciones de poner en marcha un plan hidrológico nacional.

Noticias Mar Menor

Fuente: laopiniondemurcia.es