Muere un hombre de 50 años mientras trabaja en en una calle en San Pedro del Pinatar

Un varón de 50 años ha fallecido este lunes por muerte súbita mientras trabajaba en una obra en la calle Doctor Artero Guirao, en San Pedro del Pinatar (Murcia), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El ‘1-1-2′ ha recibido varias llamadas de compañeros del fallecido a partir de las 11.30 horas alertando del suceso.

Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 y patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil.

Los servicios sanitarios han intento reanimar al afectado, pero no han podido salvarle la vida. Según su diagnóstico, el hombre ha fallecido como consecuencia de una muerte súbita El Instituto de Seguridad y Salud Laboral ha sido informado del deceso.

El pasado viernes, un trabajador de la construcción que llevaba toda la mañana trabajando al sol en la terraza de un edificio de Murcia ha tenido que ser ingresado en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca, de El Palmar, tras desvanecerse y comenzar a convulsionar, informa el 112.

El aviso lo dio sobre las 13:55 horas un compañero de trabajo desde el inmueble, en la plaza de la Cruz Roja, donde estaban restaurando la fachada.

Según relató, se desplomó cuando se encontraba recogiendo las herramientas en la terraza de un cuarto piso y al ver que no volvía, sus compañeros lo encontraron en el suelo con convulsiones.

Al tratarse de un accidente laboral, se ha informado al Instituto de Seguridad y Salud laboral mientras los sanitarios atendían al herido en el lugar antes de trasladarlo al hospital en una ambulancia medicalizada.

Noticias San Pedro del Pinatar

Fuente: larazon.es