Tú eres la pieza clave, la campaña para conseguir la personalidad jurídica para el Mar Menor

Son necesarias 500.000 firmas para lograr dotar de derechos al Mar Menor y el gobierno municipal no cesa en su empeño para conseguirlo.

Conseguir la Personalidad Jurídica para el Mar Menor puede significar un antes y un después en su defensa y protección y por ello, el Ayuntamiento de Los Alcázares con el Concejal de Medio Ambiente, Antonio López Campoy a la cabeza, no cesa en su empeño de conseguir las 500.000 firmas para lograrlo.

Por esa razón, y con motivo del Día Mundial de los Océanos, damos hoy el pistoletazo de salida a esta campaña titulada “Tú eres la pieza clave”. Una iniciativa dirigida a los veraneantes que llegarán por estas fechas a la localidad y que, haciéndoles recordar los momentos vividos en la laguna salada, pretenden conseguir que ese sentimiento aflore y aporten su parte para conseguir este gran objetivo que sería la salvación para el Mar Menor.

“Tanto si vienen de vacaciones, como para trabajar, sea cual sea la razón que les trae al pueblo, estamos seguros de que el Mar Menor les marcó en algún momento y de una forma muy especial. Eso es lo que queremos que recuerden y que sea lo que les lleve a acercarse a alguna de las mesas habilitadas para aportar su firma”, afirma el concejal.

“El Mar Menor no solo es importante para Los Alcázares, y queremos que cualquier persona que haya vivido momentos en el pueblo o que sea consciente de la importancia de esta joya natural, nos ayude a salvarlo y protegerlo. Logrando las 500.000 firmas es cómo lo haremos”, indica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Esta campaña es parte de muchas que se están llevando a cabo desde hace meses y que tienen el apoyo de varias asociaciones de protección, por lo que se espera que el objetivo se cumpla finalmente para, no solo lograr algo pionero en nuestro país, sino salvar un entorno único que no se puede dejar echar a perder.

En la página https://ilpmarmenor.org/ se puede encontrar más información sobre el objetivo, desde las localizaciones de las distintas mesas de firmas situadas en España como en el extranjero así como todas las indicaciones para ser fedatario y ayudar en la recogida de firmas.

¡Todos podemos ayudar y todos debemos de formar parte. Salvemos al Mar Menor!