El Ayuntamiento de San Javier, en Murcia, ha decidido suspender el Festival Internacional de Jazz que se celebra todos los años en esta localidad y que estaba programado para el próximo mes de julio, y en los próximos días informará sobre la viabilidad del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza programado para el mes de agosto, debido a la pandemia del Covid-19, informaron fuentes municipales.

El consistorio ha tomado la decisión de suspender el festival de jazz junto al resto de eventos previos, como el Festival Internacional del Folclore, el de arte joven Imagina, Teatro Amateur “Francisco Rubio”, así como el “Hot Rally”, la Feria Outlet y la primera AIRWEEK, que constaba de diferentes eventos aeronáuticos como globos aerostáticos en la playa y exhibiciones aéreas.

En su alocución diaria en redes sobre la evolución del coronavirus en el municipio, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha explicado que se trata de una “decisión difícil” con la que el ayuntamiento se adelanta a una situación que también será muy complicada en el plano económico.

En este sentido, Luengo ha anunciado la creación de una partida de contingencia “que facilite afrontar las necesidades y protección social” de los vecinos de la localidad.

Acompañado por los concejales de Hacienda, Héctor Verdú y de Cultura, David Martínez, el regidor ha añadido que la decisión de suspensión de los próximos eventos multitudinarios programados por el ayuntamiento se sustenta en la incertidumbre trasladada por los científicos sobre la situación sanitaria en los próximos meses.

Esta situación, ha añadido Luengo, choca con las necesidades administrativas de una gestión de festivales que es interna y requeriría el esfuerzo de los funcionarios municipales que actualmente teletrabajan y cuyo esfuerzo debe ser dirigido en exclusiva a esta contingencia.

No obstante, el alcalde ha remarcado que si la situación sanitaria mejora se podrían contratar eventos puntuales cuando la situación lo permitiese para ayudar a contrarrestar el impacto económico en el sector turístico del municipio.

Sin embargo, ha admitido que la complejidad de programación de estos festivales, que son de gestión interna, no es una “prioridad” en estos “difíciles momentos” en los que tienen que emplear los recursos municipales a otro tipo de gestiones.

Fuente: eldiario.es