La salud, el crecimiento personal y el respeto a los animales son algunos temas de los encuentros hasta diciembre

La Biblioteca de San Javier vuelve a convertirse este otoño en punto de encuentro para la actividad cultural de un público diverso. Para los más pequeños, el programa del tercer trimestre de 2019 recupera los cuentacuentos en inglés con cinco citas a partir del 19 de octubre. Dirigido a los adultos, abridará la mirada social, la promoción de la salud y el crecimiento personal o el respeto a los animales como algunos de los temas de las charlas programadas a las que se sumarán otras en preparación como el ciclo iniciado la pasada temporada promovido por la Unidad de Psiquiatría del Hospital Los Arcos que en esta ocasión se denominará ‘Leer para sentir, sentir para leer’.

El arte seguirá ocupando su espacio en la Biblioteca con exposiciones como ‘Esculturas, pinturas y cosas con materiales reciclados’, del artista chileno Omar Vergara. También habrá otras exposiciones como la bibliográfica sobre el ‘S. XX: Los sufrimientos de la guerra. Vencedores y vencidos». El cine servirá para reflexionar una vez más en la Biblioteca de San Javier, que junto al colectivo AIKE ha programado el ciclo ‘Sentimientos encontrados’ con títulos como ‘El sur’, ‘Arrebato’ o ‘Pink Flamingos’.

Las paredes de la Biblioteca acogerán este otoño la presentación del libro ‘Águilas y Garras’, escrito por el comandante Ramón Franco Bahamonde y reeditado por la Asociación Los Alcázares EcoCultural, que servirá para recordar el fallido vuelo a Nueva York del hermano del dictador, a bordo de un hidroavión desde la orilla del Mar Menor en 1929. Destaca la charla ‘Testimonio de un golpe: Chile 1973’ contado por Carlos Mestre, dentro del ciclo participativo ‘Ven a la biblioteca y cuéntalo’ en el que los vecinos comparten sus propias experiencias.

El concejal de Cultura, David Martínez, invitó a conocer el programa y participar en las actividades programadas para los meses de octubre, noviembre y diciembre, a las que está previsto que se incorporen otras nuevas, como las que tradicionalmente se organizan coincidiendo con la festividad de Halloween y con la Navidad.

Fuente: laverdad.es