Nueva Calle Profesor Gregorio Conesa Pérez en San Javier

San Javier dedica una calle al recordado profesor Gregorio Conesa Pérez.

Calle Profesor Gregorio Conesa Pérez en San Javier

El profesor Gregorio Conesa, recordado por múltiples generaciones de ciudadanos no solo de San Javier sino de toda la comarca, será recordado también por el callejero de San Javier. En el conocido barrio de La Paz, donde vivió , la antigua calle San Pablo ha pasado a denominarse Calle Profesor Gregorio Conesa Pérez desde el pasado sábado, cuando el alcalde José Miguel Luengo y los tres hijos del homenajeado, descubrieron una placa con su nombre. Una de las nietas del profesor fue la encargada de agradecer al Ayuntamiento de San Javier, en representación de la familia, el reconocimiento hacia su abuelo.

Calle Profesor Gregorio Conesa Pérez en San Javier, Murcia

El alcalde, José Miguel Luengo recordó la aportación del profesor Gregorio Conesa al desarrollo de municipio desde su labor de profesor, facilitando incluso con becas en su Academia Conesa, el acceso a la educación de los jóvenes, así como su labor en el Ayuntamiento de San Javier donde fue primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, además de su implicación en otras instituciones sociales locales.

En un emotivo acto con asistencia de su familia y amigos, el concejal de Cultura, David Martínez comenzó recordado la figura de Gregorio Conesa, que llegó a San Javier con ocho años desde El Algar donde nació en 1927. Gregorio Conesa estudió magisterio y posteriormente se licenció en Filosofía y Letras, ejerciendo como profesor en el colegio Ntra. Sra. de Loreto y en la AGA, así como en el colegio Sagrado Corazón, el IES Ruiz de Alda y la Academia Lasheras. En los años 60 fundó la mítica Academia Conesa donde preparaba a sus numerosos alumnos para examinarse de bachiller y magisterio. La Academia Conesa contaba con becas de estudio y un amplio reconocimiento en toda la comarca. Además de participar durante años en la gestión del Ayuntamiento como concejal y delegado de Cultura, Gregorio Conesa, estuvo también implicado en otros ámbitos de la vida local.

Periódico online San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: