Una de las espinas dorsales de Los Narejos, la avenida Justo Quesada, que se prolonga en la avenida Radio Baliza Óscar, estrenará este año nueva imagen. La inversión de 505.000 euros, cofinanciada por el Ayuntamiento y la Comunidad, permitirá renovar las tuberías de abastecimiento de agua potable con el fin de evitar fugas en la red. La mejora más visible estará en las nuevas aceras a lo largo de todo el bulevar de 1,2 kilómetros. A ambos lados se crearán parterres con césped artificial y vegetación natural, además de arbolado que proporcione sombra. También se limpiará el palmeral que recorre las avenidas de la urbanización Oasis.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y el alcalde Anastasio Bastida visitaron ayer las obras finalizadas de la rambla, donde se han reasfaltado las calles con una mayor pendiente para evitar el embolsamiento de agua de lluvia. «Casi 490 viviendas ven mejorados sus accesos y la seguridad, ya que se ha eliminado un muro que evitaba que el agua fluyera a su cauce, el Mar Menor, lo más limpias posibles por el tanque de tormentas», explicó el alcalde.

Esta céntrica barriada sufría frecuentes inundaciones. Con la inversión de 146.000 euros, este cauce urbano desviará las aguas pluviales al margen de las viviendas. Rivera aseguró que «el Ayuntamiento trabaja con la Consejería de Fomento en otras obras que eviten la acumulación de aguas en las calles».

Fuente: laverdad.es