Programa Bando del Mar 2022 Los Alcázares

Programa Bando del Mar 2022 Los Alcázares, Los Alcázares celebra un Bando muy especial este sábado 20 de agosto.

Más de 25 carrozas desfilarán por las calles del municipio alcazareño para repartir comida, juguetes y regalos a todos los que quieran disfrutar de este trozo de la primavera murciana.

Programa Bando del Mar 2022 Los Alcázares Murcia

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar 2022 se sigue celebrando por todo lo alto en Los Alcázares con conciertos, bailes regionales, actividades culturales y gastronómicas, y mucho folklore.

El jueves 18 de agosto Murcia será la gran protagonista en el día del municipio invitado, el viernes será la pedanía de Algezares la que tenga un lugar especial en el recinto de fiestas de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar; y el sábado 20 de agosto se celebrará el gran desfile del Bando del Mar.

“Es una gran festividad porque logramos traer la primavera murciana a las calles de Los Alcázares. Este año, además, habrá ambientación festiva durante todo el día por las calles y playas para que todo el mundo disfrute de un inolvidable día del Bando en Los Alcázares”, asegura el concejal de Festejos José Carlos Castejón.

A las 12.00h del día 20 de agosto comenzará la ambientación musical con batucadas en diferentes lugares del municipio y a las 12.30h habrá una degustación gratuita de pasteles de carne en la Playa Manzanares y la Playa de Los Narejos. Además, muchos bares y restaurantes sacarán las barras a la calle para invitar a la gente a pasear, tomar algo y celebrar juntos este día tan especial.

El gran desfile del Bando de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar comenzará a las 19.00 horas desde Los Narejos. Más de 25 carrozas recorrerán las calles del municipio repartiendo regalos, así como también recordando las costumbres y tradiciones de la huerta murciana. El desfile avanzará por la Avenida Ferrocarril, calle Marqués de Rozalejo, Avenida de Los Narejos, Carril de Las Palmeras y la Avenida de la Libertad hasta llegar al Ayuntamiento de Los Alcázares.

“El Bando de Los Alcázares es un bando muy especial del que disfrutan los vecinos y también los visitantes, muchos de los cuales son extranjeros que, de esta forma, conocen un poco mejor nuestra cultura y tradición”, explica el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera.

Además del desfile, en la Plaza del Ayuntamiento se realizará un showcooking de preparación de paparajotes a las 19.30 horas, y a las 22.30h todo el mundo podrá disfrutar del concierto de Sr Aliaga en la Plaza Real de la Feria.

Los Alcázares