Cada año, las aplicaciones realizan importantes actualizaciones para seguir satisfaciendo las necesidades de sus usuarios. En este contexto, algunos dispositivos se vuelven incompatibles con las nuevas versiones de las aplicaciones y algunos de ellos incluso dejan de funcionar. Es lo que ocurrirá con WhatsApp a partir del 1 de enero de 2021.

La aplicación más utilizada a nivel global dejará de funcionar en multitud de dispositivos Android e iOS debido a un proceso de obsolescencia. Y es que las actualizaciones de la app requieren de cada vez mayores requisitos y hay móviles que dejan de ser compatibles.

En el caso de iOS, todos los modelos de iPhone cuyo sistema operativo sea iOS 8 o anterior se quedarán sin WhatsApp. Es decir, que si tienes un terminal que tengas iOS9 o superior no tendrás por qué preocuparte.

La imposibilidad de actualizar el sistema operativo de los iPhone 4 y modelos anteriores dejará a estos terminales obsoletos para utilizar WhatsApp, mientras que los iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone c, iPhone 6, iPhone 6 Plus seguirán siendo compatibles con la aplicación de mensajería instantánea, siempre y cuando se actualizan a la versión de iOS 9.

En cuanto a Android, WhatsApp dejará de funcionar en todos los dispositivos que tengan versiones anteriores a Android 4.0.3.

Pero, ¿cómo saber si mi móvil es compatible con la nueva versión de WhatsApp? Consultando qué versión de sistema operativo tienes en tu dispositivo. Para ello, ve a ‘Ajustes’ y accede a ‘General – Actualización del software’ en iOS y a ‘Información del teléfono’ en Android.

Fuente: levante-emv.com