Organizaciones ecologistas critican la falta de actualización de los datos sobre el estado de Mar Menor

El canal web Mar Menor lleva sin actualizar los datos sobre las mediciones realizadas por los técnicos de la Comunidad Autónoma desde hace once días. Los últimos indicadores publicados son del pasado 24 de agosto e indican un empeoramiento de los parámetros de clorofila, turbidez y oxígeno.

Jorge Sánchez, miembro de ANSE, lamenta el retraso en la actualización de la información cuando los valores de las mediciones no son óptimos en la laguna costera.

Mientras Rubén Vives, portavoz de Ecologistas en Acción, recuerda al Gobierno Regional su compromiso con la transparencia en lo relacionado con el estado del Mar Menor y exige la publicación de los datos a diario.

Desde la Consejería de Medio Ambiente precisan que la falta de actualización de los datos obedece a una cuesión de operatividad. Aseguran que desde el nuevo episodio de mortandad de peces que se inició el 16 de agosto, este departamento realiza “mediciones diarias independientes a los datos que se difunden de manera semanal”. En cualquier caso, aseguran que estos datos son “para análisis interno”.

También aseguran fuentes del departamento que dirige Antonio Luengo que los fuertes vientos de esta semana “han podido tener un efecto beneficioso” oxigenando puntos de la lámina de agua “que mostraban bajos niveles aún”.

Furente: orm.es