El líder del Partido Popular reclama que la unidad que se vio durante las inundaciones se transforme ahora en la aprobación de ayudas. Frente a lo que era una de las escuelas de vela con más tradición del Mar Menor, convertida ahora en un montón de madera, ya sin pasarela, el presidente del PP, Pablo Casado, reconoció este jueves que «la imagen de las playas del Mar Menor es desoladora. Esperemos que se resuelva pronto y lleguen las ayudas», afirmó en la playa de Santiago de la Ribera, donde hizo una breve parada en su recorrido por las zonas afectadas por la gota fría en el Sureste español. «Teo García Egea estuvo incluso ayudando a algún amigo en su recorrido por la zona afectada», comentó el presidente popular.

Tras la fase de emergencia, en la que señaló que «con el reconocimiento a la UME, a los servicios de emergencia, a los alcaldes, al Ejecutivo regional y al Gobierno de la Nación, estamos todos unidos, pero ahora queremos que esa unidad se transforme en las medidas que se necesitan». Casado precisó que «las ayudas deben cubrir la totalidad de los desperfectos de la zona afectada». Reclamó además «que se planifique para que no se repita» el efecto negativo de las inundaciones.

«No tiene sentido que hace apenas un mes habláramos de trasvases, de que en algún municipio de España había que ir con cisternas a los pueblos para tener consumo de agua doméstica, y que sin embargo ahora miles de hectómetros cúbicos de agua se hayan vertido al mar, y con desperfectos ecológicos como los que afectan al Mar Menor», afirmó a la orilla de la laguna, donde aún se puede ver la franja de 200 metros de agua color marrón que bordea toda la orilla continental.

El presidente del PP advirtió de que «el cambio climático no se combate en Nueva York, no se combate desde los aviones, las moquetas o las tribunas; se combate viniendo sobre el terreno y viendo cómo se pueden hacer infraestructuras para la recogida de agua, balsas, embalses, canalizaciones, diques y, en definitiva, todo el Pacto Nacional del Agua que planteaba el Partido Popular».

Casado recordó que «el Plan Hidrológico Nacional que se paralizó, hablaba más allá de trasvases, sobre cómo las zonas cedentes y las receptoras de agua tenían que tener planes de contingencia para estas incidencias meteorológicas».

Sobre la intervención del presidente Pedro Sánchez ante la ONU, criticó que «cuando anuncia un ‘green new deal’, en vez de hacerlo en Estados Unidos, tiene que venir aquí a decir que el ‘green new deal’ es construir embalses, canalizaciones y diques, porque si no, va a parecer demagogia preelectoral».

«El cambio climático se combate con el presupuesto público», reclamó el presidente popular.

«Ahora ni se sientan a hablar»
«Creo que el PSOE no ha hecho nada en el año y pico que lleva en el Gobierno», dijo Casado, quien aseguró que «todos los planes de cuencas hidrográficas están paralizados, el pacto por el agua, que tan difícil fue coordinar a los presidentes autonómicos del PP de las zonas receptoras y cedentes, y ni siquiera se sientan para hablar».

Se refirió al sector turístico, castigado por la quiebre del operador británico Thomas Cook, a lo que une «la mala gestión de los viajes del Imserso, y que los socios de Sánchez están enarbolando la turismofobia, o que el PSOE en algunos ayuntamientos está poniendo ecotasas, y no se puede jugar con el turismo. El 11% del empleo y el 11% del PIB nacional no puede depender de una mala gestión de la izquierda», criticó Casado.

Sobre el sector agrícola, reivindicó al Gobierno de Pedro Sánchez que «como viajará pronto a Europa, espero que con la política agraria común también se pueda negociar no solo la perspectiva financiera plurianual, en la que esperamos que se mantengan los 47.500 millones de euros para los agricultores y ganaderos españoles que nosotros dejamos negociados, sino que se tenga en cuenta este tipo de ayudas al campo español que están previstos en el presupuesto comunitario».

Reclamó ayudas del Gobierno nacional y de la UE para los agricultores, los ganaderos y los pescadores.

Fuente: laverdad.es