Policías de San Pedro del Pinatar llevan al Ayuntamiento a los juzgados

Policías de San Pedro del Pinatar llevan al Ayuntamiento a los juzgados: siguen sin cobrar las horas extra. Vuelven a tomar el Pleno y aseguran que “en los últimos 16 años no se ha cubierto ninguna plaza, ni siquiera las jubilaciones”.

Policías de San Pedro del Pinatar

Los policías locales de San Pedro del Pinatar han decidido judicializar el conflicto que mantienen abierto con el Consistorio, que, según aseguran, sigue sin pagar las horas extraordinarias. La deuda se está alargando en el tiempo y ahora varios de ellos han decidido acudir a los tribunales, indican fuentes policiales.

En concreto, los agentes han recurrido al Contencioso Administrativo de Cartagena. Al menos siete de ellos lo han hecho ya: las denuncias van poniéndose cuando expira el plazo de la reclamación administrativa, apuntan las mismas fuentes.

Policías de San Pedro del Pinatar Murcia

Varios agentes afectados volvieron este jueves a tomar el Pleno y aseguraron que “en los últimos 16 años no se ha cubierto ninguna plaza, ni siquiera las jubilaciones”.

Piden la dimisión de la edil de Policía, que “mantiene una deuda reconocida con más de 40 familias de la Policía Local”.

El equipo de Gobierno municipal, insistían en octubre, “arrastra una deuda con los miembros de esta plantilla desde octubre a diciembre del año 2021 y desde abril del año 2022 hasta la actualidad, por servicios que estos agentes realizaron de forma extraordinaria acudiendo a cubrir eventos creados por esta corporación, refuerzos nocturnos y festivos de todo tipo”. Ahora, ya en enero, el problema persiste.

Aseguran que sus vehículos policiales les dejan “tirados en numerosas ocasiones cuando vamos a servicios importantes”. A la vez, “no se entiende cómo el Ayuntamiento invierte más de 100.000 euros en dos vehículos de escaparate, los cuales son utilizados únicamente para pasear a la concejala y poco más”.

En los últimos años “la imagen de la Policía ha sido vergonzosa”, al llevar los agentes “prendas de vestir rotas o deterioradas”. También denuncian “el abandono” de instalaciones policiales.

La concejala contesta

Desde el Consistorio apuntaron que siguen en marcha las mesas de negociación para tratar de alcanzar un acuerdo con los policías y puntualizaron que no es toda la plantilla la que se está movilizando. En este sentido, comentaron que al menos dos de los agentes que acudieron este jueves al Pleno están jubilados.

La concejala del área, Ángela Gaona, dijo que “la intención y la prioridad de este Equipo de Gobierno ha sido siempre resolver el conflicto, poniendo sobre la mesa, en los procesos de negociación, diferentes soluciones que no se han aceptado”, indican fuentes municipales en un comunicado.

“En este periodo hemos respondido a sus demandas, se han mejorado los medios del servicio con nuevos equipamientos como emisoras, un dron, una nueva moto o nuevos vehículos, cuyo procedimiento de contratación está abierto, así como el de nueva ropa”, insistió.

La edil remarcó también que “hemos iniciado el procedimiento para la incorporación de seis agentes, que es el máximo legal que nos permite la tasa de reposición”.

De los agentes que fueron al Pleno, opina que”no son mayoría ni representan a toda la Policía Local de San Pedro del Pinatar”

Noticias San Pedro del Pinatar

Fuente: laopiniondemurcia.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: