Programa Fiestas Santiago de la Ribera 2023

Programa Fiestas Santiago de la Ribera 2023. Las fiestas patronales marcan el ritmo de Santiago de la Ribera durante el mes de julio 2023

Programación Fiestas Santiago de la Ribera 2023

Santiago de la Ribera celebra sus fiestas patronales del 15 al 25 de julio 2023, aunque el programa de Fiestas Santiago de la Ribera 2023 se alargará hasta el 5 de agosto con el Carnaval de Verano 2023. La concejala Alba Sánchez presentó hoy el programa de Fiestas Santiago de la Ribera 2023 festivo alegría especial, ya que “son las primeras fiestas patronales de Santiago de la Ribera 2023 que presento como concejala de Festejos”, manifestaba la edil que se estrena en la concejalía.

El programa Fiestas Santiago de la Ribera 2023 dado a conocer hoy se basa en el mantenimiento de las tradiciones y la exaltación de los símbolos locales, empezando por el patrón Santiago Apóstol, que comparte devoción entre los vecinos con la virgen del Carmen, que da nombre a una popular barriada y que acoge como patrona de los marineros el sentimiento de los habitantes de la localidad costera.

Fiestas Santiago de la Ribera 2023 San Javier

El programa Fiestas Santiago de la Ribera condensa una apretada agenda “pensada para el disfrute de todos los vecinos”, señalaba Alba Sánchez que anunció el arranque de la programación el próximo sábado 15 de julio 2023 con la gala “Ribereño del año 2023”, en la que actuará Vanessa Soul y La Década Prodigiosa.

Los fuegos artificiales alumbrarán la primera noche de fiestas en la explanada Barnuevo, que será el epicentro durante estos días en Santiago de la Ribera, San Javier. El domingo 16 , el barrio del Carmen acogerá los actos religiosos dedicados a la Virgen del Carmen, que saldrá en procesión marítima el sábado 22 de julio 2023. A las 23h se podrá disfrutar del espectáculo “The Time”, en la explanada Barnuevo, el lunes 17 seguirá sonando la música con Jurassic Band y Dj Kevin Carbonell. El programa incluye una verbena para los jóvenes, el 18 de julio 2023, coincidiendo con el evento “Al Mar Fest” que organiza el bar “Dryza”.

Los más pequeños también tienen un día especial, el 19 de julio 2023 con juegos por la mañana, y espectáculos de magia y El show de la pandilla de Drilo, por la noche.

El 25 Jazz San Javier también contribuye a las fiestas ribereñas con el concierto gratuito de Michele Hendricks & Ronald Baker el 20 de julio.

“Los Cuñaos” protagonizarán la noche de humor el 21 de julio, seguida del Tributo a la Oreja de Van Gogh y Tributo a El Canto del Loco el 22 de julio.

La música y las verbenas seguirán llenando la explanada Barnuevo los días 23 y 24. Una de las fechas más esperadas es la del 25 de julio, día del Patrón, que recordará una diana y pasacalles desde bien temprano por las calles del pueblo.

A las 12h tendrá lugar la tradicional Cucaña Marítima, en la que los participantes deben llegar al final de un mástil engrasado sobre el mar. Para comer no faltará el caldero, en un día en el que el plato típico del Mar Menor se convierte en protagonista con el “Día del Caldero”, que permite degustar y ver el paso a paso en directo, a la manera tradicional. . El plato de arroz se servirá con bebida por 1 euros a beneficio de la Asociación Parkinson Mar Menor.

Por la tarde a las 20h tendrá lugar la misa en honor al Patrón que saldrá en procesión sobre las 21h coincidiendo en la calle con el espectáculo piromusical que pondrá punto final a las fiestas que se despiden al ritmo de ABBA, con el Tributo “ABBA Voulez Vous”. El Carnaval de Verano 2023 saldrá un año más a la calle el día 5 de agosto con un desfile por el paseo marítimo y avenida Sandoval antes de acabar con una fiesta y la quema del caballito de mar en la explanada Barnuevo.

La concejala Alba Sánchez recordó que el próximo viernes se celebra el Encuentro de Rondallas y Coros de Santiago de la Ribera a las 22h en la explanada Barnuevo, antes de invitar “a todos los vecinos del municipio y visitantes a que vivan estas fiestas Santiago de la Ribera 2023”. Alba Sánchez animó a que las tradiciones sigan dejando su huella en las próximas generaciones, que sepan respetarlas y vivirlas en un ambiente de hermandad entre vecinos y visitantes y que disfruten de lo que nuestro pueblo es capaz de ofrecer”.

Fiestas Santiago de la Ribera 2023

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: